El pasado viernes, a las 19:00 hs, se procedió al ingreso en el Hospital de Basurto a uno de nuestros religiosos (90 años) que pertenece al área de Enfermería de nuestra Comunidad Pasionista de Deusto.
Nuestro hermano, que a partir de la primera hora de la tarde presentaba fiebre y baja saturación de oxigeno, ha dado positivo en la prueba de PCR para detección de Covid-19.
A partir de la detección, toda la Comunidad Pasionista de Deusto, tanto los religiosos del área de Enfermería como los religiosos de la comunidad, se encuentran en aislamiento a la espera de las pruebas de PCR que se realizarán en las próximas 24 horas a los religiosos y al personal. El seguimiento y apoyo lo están realizando los diferentes entes y mecanismos de control de Osakidetza. De la misma manera estamos siguiendo sus indicaciones.
Por tal motivo, y siguiendo las medidas sanitarias de Osakidetza, la atención del convento y la Parroquia quedan suspendidas hasta nuevo aviso: portería y culto.
Esta medida busca preservar y cuidar tanto a los religiosos de casa como a todas las personas que acuden a nuestra comunidad y parroquia.
Agradecemos infinitamente vuestra comprensión y pedimos nos tengáis presentes en vuestra oración.