Hechas el día de ayer (a la tarde) las prueba de PCR para la detección de Covid-19 (44 pruebas en total entre religiosos y trabajadores), esta mañana se nos ha notificado el resultado. Además del religioso que dio positivo tras su ingreso en el Hospital, han dado 4 positivos más: 2 trabajadoras del área de enfermería y 2 religiosos de la misma área de enfermería.
Las dos trabajadoras ya han sido notificadas y han iniciado el respectivo aislamiento y seguimiento por las autoridades sanitarias. En cuanto a los religiosos de la enfermería y de la comunidad, seguirán aislados 7 días más hasta la toma de la próxima muestra para la PCR y su respectivo resultado.
Seguimos en continuo contacto con la Diputación Foral de Bizkaia y Osakidetza para coordinar el plan a seguir.
Rogamos, en la medida de lo posible, no demandar más información de la que adjuntamos. Comprendemos la preocupación de vuestra parte por la situación y el estado de excepción que estamos viviendo, pero es magna la demanda de información que se nos está haciendo: personas cercanas, laicas, religiosos y religiosas, sacerdotes, medios de comunicación social, etc. Pero estamos centrando nuestros esfuerzos y energías en asistir lo más vital que es la salud de nuestros religiosos y trabajadores. Consignado lo anterior, es de magna ayuda vuestra paciencia.
Agradecemos vuestra comprensión y rogamos encarecidamente vuestra oración.